viernes, 29 de agosto de 2008

Curso Online Gratuito: "Propiedad Intelectual por la Academia Mundial de la OMPI"

DL-101 Curso general de propiedad intelectual

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de Septiembre.

La Academia Mundial de la OMPI fue fundada en marzo de 1998 por el Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Dr. Kamil Idris, en respuesta a la creciente demanda de los Estados Miembros por adquirir conocimientos y aptitudes en el campo de la propiedad intelectual (PI). La Academia es un centro de capacitación, enseñanza e investigación en propiedad intelectual.

Sus Programas han sido concebidos para atender a diferentes grupos de destinatarios - inventores y creadores, administradores de empresas, responsables de políticas y funcionarios de instituciones de propiedad intelectual, diplomáticos, estudiantes y profesores de propiedad intelectual, y la sociedad civil. Sus objetivos son realizados a través de cinco Programas - Formación Profesional, Enseñanza a Distancia, Desarrollo de Políticas, Enseñanza e Investigación.

Los Programas responden a la demanda de los usuarios y benefician a gran número de personas con diferentes recorridos profesionales. Los más de 30,000 participantes, que hasta la fecha se beneficiaron de los cursos de enseñanza a distancia, son el testimonio del gran alcance logrado por los Programas de la Academia.

La Academia se empeña en mantenerse innovadora, ofreciendo siempre nuevos programas, con la finalidad de acompañar el constante desarrollo de los temas de la propiedad intelectual, Asimismo, la Academia dirige sus esfuerzos hacia la promoción de la cooperación internacional reforzando la capacitación profesional en propiedad intelectual a través de una red global de participantes e instituciones asociadas.

En este curso se abordan las principales aspectos que comporta la propiedad intelectual, a saber, el derecho de autor, los derechos conexos, las patentes, las marcas, las indicaciones geográficas, los dibujos y modelos industriales, la protección de las obtenciones vegetales, la competencia desleal y los sistemas internacionales de registro.

Servicio de Tutoría: Si
Duración: 50 horas
Costo: Gratuito
Próxima sesión: 15 Septiembre - 30 Octubre 2008 (Examen Final: del 31 de Octubre al 2 de Noviembre).
Administración del Curso: DL101S.academy@wipo.int
Inscripciones aquí

No hay comentarios: