miércoles, 21 de octubre de 2009

CÓMO LAS MEJORES EMPRESAS SIMULAN PARA INNOVAR







Presentación de una innovadora herramienta llamada “Simulación”, a través de la cual se puede predecir el comportamiento de los sistemas, ayudando a las empresas y compañías a permanecer competitivas en el mercado. Los asistentes podrán conocer experiencias de grandes empresas que han aplicado esta tecnología, obteniendo grandes beneficios y ahorrando millones en la implementación de mejoras evaluadas anticipadamente sobre modelos de simulación.

Los modelos de simulación (prototipos) se utilizan para el desarrollo de experimentos que permitan lograr cualquier objetivo propuesto por las empresas, implementando luego con absoluta certeza los cambios directamente en el sistema real. A través de esta alternativa se reduce completamente el riesgo asociado con la puesta en marcha de una nueva idea.

El objetivo del encuentro es dar a conocer la experiencia de importantes empresas nacionales e internacionales que han trabajado con simulación computacional, apoyando el proceso de toma de importantes decisiones y obteniendo innumerables beneficios en productividad, tiempo y costos, además de mostrar a los asistentes cómo las empresas han encontrado soluciones innovadoras a las problemáticas complejas de hoy en día utilizando tecnología de simulación.

Relator: Juan Antonio Vega Sandoval Ingeniero Marítimo Portuario.
Consultor en soluciones basadas en simulación, ha desarrollado más de 60 proyectos solicitados por empresas nacionales e internacionales.
Fundador y Socio Director de la empresa líder en Chile en modelamiento y simulación SimulArt (Modeling, Simulation & Analysis).
Consultor asociado de la empresa líder en el mundo en soluciones basadas en simulación, PROMODEL Corporation, U.S.A.

ORGANIZA: Esc. de Ingeniería Civil Industrial, Universidad Central de Chile.
Dónde: Miércoles 28 de Octubre 2009 Hora: 11:45 hrs. Lugar: Auditórium, Edificio VK1, Santa Isabel 1186, Santiago (Ver plano de ubicación).
ENTRADA LIBERADA.

No hay comentarios: