miércoles, 23 de junio de 2010

Abierta convocatoria para postular a Clubes Explora 2011

Para las y los profesores que quieran guiar a sus estudiantes por el camino de la investigación científica en cualquier área de la ciencia, se abre la convocatoria para financiar Clubes EXPLORA 2011 en Educación Básica y Media.


La postulación al Concurso de Clubes EXPLORA debe estar formalmente respaldada por el establecimiento educativo donde se desarrollará la iniciativa, pero el subsidio de EXPLORA va directamente al o la docente que se lo adjudique.

Los Clubes EXPLORA pueden abordar cualquier temática, desde escudriñar en el pasado de la comunidad local, pasando por investigaciones matemáticas o físicas, hasta experimentos químicos o indagaciones al entorno natural. TODO se puede conocer a través de los métodos correctos y TODAS y TODOS pueden aprender a utilizar dichos métodos para comprender el mundo.

Son requisitos de los Clubes EXPLORA que la participación de los niños, niñas y jóvenes sea voluntaria, que cuente con un asesor científico del área que abordará, que integren metodologías creativas y participativas, y que desarrollen actividades que creen puentes entre la comunidad científica y la comunidad escolar.

La postulación debe presentarse antes de la fecha de cierre (5 de julio a las 17.00 horas).

Más informaciones en: http://www.explora.cl/

No hay comentarios: